Proponen diputados del PAN incrementar al 3.5 del total del presupuesto del Estado para la UAEM

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que presentarán una iniciativa para incrementar al 3.5 del total del presupuesto del estado para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

En rueda de prensa, los diputados Francisco Erick Sánchez, Ángel Adame, Andrea Gordillo en voz de su coordinador Óscar Cano Mondragón, recordaron que la UAEM actualmente tiene un presupuesto de 2.5 y en caso de que se apruebe el 1 %, incrementaría al 3.5 por ciento.

Señalaron que la Máxima Casa de Estudios ha venido atravesando a lo largo de los últimos años, por una de sus peores crisis financieras, “la falta de recursos económicos de la institución le ha impedido en muchas ocasiones no estar en condiciones de cumplir los compromisos salariales con sus trabajadores, cubrir el pago a proveedores de servicios y pagar sus obligaciones con diferentes dependencias gubernamentales”.

 

Afirmaron que, a partir del incremento, la UAEM asumió el gran reto de ampliar su cobertura, y a su vez, hacerlo con calidad y pertinencia social.

 

Los integrantes de GPPAN enfatizaron que en este sentido, la política de la UAEM coincide con la iniciativa de reforma constitucional actual en materia educativa que considera, entre otras cosas, la gratuidad de la educación superior. Sin embargo, señalaron que es necesario precisar que desde 2014, con dicha determinación la universidad dejó de percibir anualmente por concepto de inscripción la cantidad de $17,250,368.20 y por reinscripción $3,715,648.00, dando un total de $125,796,097.20, en seis años, lo que representa un decremento en las finanzas de la institución.

 

 

 “El fin del proceso educativo es la formación integral de cada persona, para desplegar de la manera más amplia sus valores, capacidades, aptitudes y habilidades. Las políticas públicas en esta materia, tienen la más alta prioridad, porque la educación es el medio más eficaz para el constante desarrollo y perfeccionamiento de las personas y de las naciones”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0