El presupuesto 2022 no será un cheque en blanco al gobernador: Polaco Saldivar

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Morelos estará atento que en el presupuesto del 2022 no haya excesos del Ejecutivo, luego de aseverar que la 54 Legislatura le dio un cheque en blanco al gobernador, “no es su fuerte y no lo ha sido del gobernador hablar con el Congreso.

 

En una rueda de prensa en la sede estatal del tricolor, en donde se fijó postura que nivel federal el presupuesto del 2022, Morena enfocó una gran parte a tres proyectos prioritarios que no buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos ni con atender los estragos que ha dejado la pandemia; se trata del Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

 

Ahí se le cuestionó al diputado Eliasib Polaco Saldivar, sobre el cheque en blanco que le dio a la pasada legislatura al mandatario en el tema de los recursos, a lo que dijo que  estarán pendientes para impedir ese tipo de excesos.

 

“Es increíble que el gobernador disponga de manera discrecional de los recursos del pueblo, si ni siquiera pedir autorización del Congreso”.

 

Polanco Saldívar, consideró que este escenario no debe repetirse en Morelos, y nunca más un presupuesto debe estar sometido a la discrecionalidad, algo que permitió alevosamente la legislatura pasada.

 

“Sabemos que no es su fuerte hablar con el congreso, no lo ha sido, y eso es algo en lo que estamos trabajando, y ya no se puede permitir; se debe hacer la reforma para que el gobernador explique estos gastos”.

 

De su lado, el presidente del CDE del PRI, Carlos Rebolledo. adelantó que el presupuesto estatal no debe estar sometido a la discrecionalidad en los distintos rubros como ha venido ocurriendo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0