Declaran autoridades de Yautepec zona de desastre natural tras afectaciones derivadas de la inundación de hace unos días

 

Derivado de las afectaciones que causaron las intensas lluvias y el desbordamiento de cauces en diversas colonias del municipio, el alcalde de Yautepec, César Torres González, precisó que el municipio fue declarado como zona de desastre natural.

 

Refirió que el objetivo es iniciar los trámites, ante el Estado y la Federación, para solicitar recursos que puedan ayudar a los damnificados a recuperarse de las pérdidas económicas que tuvieron.

 

Fue luego de que las autoridades municipales sesionaran en conjunto con el Consejo Municipal de Protección Civil de Yautepec, que se declaró como zona de desastre natural el área afectada por las lluvias del fin de semana que incluyen seis colonias y cerca de 600 damnificados, adicionalmente se incluyó la comunidad de Ignacio Bastida que sufrió daños semanas atrás.

 

Reunidos en el Museo Centro Cultural del Chinelo, utilizado como centro de mando en la emergencia, con los ayudantes municipales de las colonias que resultaron afectados y miembros del cabildo, se conoció sobre las zonas y domicilios afectados, principalmente de las familias que lo perdieron todo.

 

“El objetivo es iniciar los trámites ante el Estado y la Federación para solicitar recursos adicionales que puedan ayudar a los damnificados a recuperar enseres domésticos y en algunos casos reconstruir bardas o paredes”, refirió.

 

 

Al final de la reunión los participantes aprobaron incorporar a esta petición a las familias de la comunidad de Ignacio Bastida,  conocida popularmente como Santa Catarina, que de la misma manera sufrieron por las fuertes lluvias, semanas atrás.

Escribir comentario

Comentarios: 0