Participa ciudadanía en simulacro nacional.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Poco más de 600 instituciones públicas, privadas, así como familias participaron este día en el macro simulacro nacional en la entidad, así lo refirió el coordinador de Protección Civil en la entidad, Enrique Clement Gallarado.

Esta mañana, cerca de las 11:30 horas se activaron las alarmas sísmicas en diferentes puntos de la entidad, en este simulacro que se realizó a nivel nacional, en conmemoración de los últimos dos sismos que azotaron al país, en 1985 y 2017, ambos un 19 de septiembre.

Este año, se retomaron estas acciones con el fin de crear conciencia en la ciudadanía, sobre las acciones que se deben realizar en caso de un siniestro, luego de que el pasado 2020 se suspendió a consecuencia de la pandemia.

En este sentido, para esta ocasión por tratarse de domingo el día del simulacro se invitó a las familias a sumarse a la iniciativa, y según el reporte de Protección Civil participaron 427.

Clement Gallardo, indicó que este es el tercer simulacro realizado en el año, luego de los dos primeros en enero y junio, los cuales continuarán para preparar a la población en caso de un verdadero estado de alerta como los vividos hace 36 y 4 años, respectivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0