En pandemia llegó Morelos a 4 mil 447 defunciones

 

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron en Morelos 100 nuevos contagios de Covid y 18 muertes, a la fecha se han estudiado 203 mil 817 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 063 con coronavirus COVID-19; 970 están activas y se han registrado 4 mil 447 defunciones.

 

Los nuevos pacientes son 59 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Yecapixtla; de Tepetlixpa, Ecatzingo y Ozumba, en el Estado de México; de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

 

También 41 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; quienes están en aislamiento domiciliario.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 masculinos de Atlatlahucan, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec; los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 8 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec y Tetela del Volcán; que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 46 mil 063 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 625 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 709 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 198, con mil 180 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 663, 619 ya sanos, con 18 decesos.

 

 

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos permanecerá por dos semanas más en semáforo de riesgo epidémico color naranja, el cual iniciará a partir del lunes 20 de septiembre, lo que significa un riesgo alto; en tanto, solicitó a la población sumar esfuerzos junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de disminuir la curva de contagios por COVID-19.

Escribir comentario

Comentarios: 0