Alerta Cruz Roja de socorristas “piratas” que piden colecta

 

Tras aclarar que la colecta 2021, prácticamente es virtual, el coordinador estatal de la Cruz Roja, José Luis Alquisira Solís, pidió a la población estar alertas de falsos socorristas que piden dinero para la colecta.

 

En entrevista, dijo que ante la pandemia por la que se atraviesa, este año, al igual que el anterior, la colecta anual no se pudo realizar de manera en boteó persona por persona, “tenemos campañas de redondeo e invitamos a las personas y empresas a hacer sus donativos”.

 

Ante ello, dijo que no habrá socorristas en las calles o cruceros viales de Morelos, con un bote en la mano cómo se acostumbraba, “solamente en casetas de la zona sur, ahí están los voluntarios de la Cruz Roja de Jojutla, de ahí en fuera nadie está en la calle con el bote”.

 

Recordó que el año pasado, la colecta llegó a los 900 mil pesos, “cuando las colectas han llegado a los 4 millones de pesos, no hay pretensión en recursos, más que generar conciencia y la gente siga apoyando a la Cruz Roja”.

 

Por último, alertó que si bien se han registrado casos de falsos socorristas con un uniforme y bote “pirata” que piden dinero en colecta en otros estados, en Morelos no, “es importante que la población, “sepa que no hay boteo en Morelos y lo hagan mediante las páginas oficiales”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0