Afectadas 9 colonias de Yautepec tras desbordamiento de barranca Apanquetzalco

 

Tras la intensa lluvia presentada la noche del viernes y madrugada de este sábado en la parte norte del Estado, la barranca Apanquetzalco de Yautepec se desbordó generando afectaciones en diversos puntos del municipio, sobretodo en las colonias Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec segunda sección y el Barrio de Rancho Nuevo en el Puente Batea.

 

Fue alrededor de las 7 de la mañana de este día cuando personal de Proximidad Social realizó el cierre de la vialidad en el vado de Oacalco, esto una vez que el nivel del río Yautepec se vio incrementado de manera considerable.

 

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, precisó que al momento se ha brindado atención en diversos domicilios en donde algunas familias quedaron atrapadas tras el incremento de los niveles de agua en sus colonias.

 

Asimismo, detalló que el desbordamiento de la barranca del poblado de Oaxtepec generó afectaciones en Oaxtepec, El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa, en donde algunos domicilios se vieron inundados.

 

Reportó que por instrucciones del alcalde César Torres González, personal que labora en la administración municipal fue convocado para realizar labores de limpieza en las zonas inundadas, además de que también se creó un centro de comando en el lugar conocido como Puente Batea, desde donde se están organizando las brigadas de auxilio a la población para comenzar con la ayuda a las personas que resultaron afectadas tras esta inundación.

 

 

Finalmente destacó que al momento no se reportan pérdidas humanas y que los daños solo son materiales, pero que se continuará con los trabajos antes mencionados para apoyar a la población afectada y que será durante el resto del día que se vaya actualizando la información respecto a la situación que se presenta en el municipio de Yautepec. 

Escribir comentario

Comentarios: 0