Huyen por temor a otro sismo.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- En el abandono se han quedado los habitantes de la colonia Ampliación Alta Vista de Cuernavaca, a cuatro años del devastador sismo que azotó a la entidad, así lo refirieron los mismo afectados.

 

Fue la tarde del 19 septiembre del 2017, que se registró un terremoto de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, y que cimbró a diferentes partes del estado.

 

Tal es el caso de la referida colonia en la llamada ciudad de la eterna primavera y que se encuentra al pie de la barranca. En la zona, debido a la gravedad de las fisuras en algunas viviendas, las personas tuvieron que huir por sus propios medios, dejando atrás su patrimonio.

Tan solo en la calle Plutarco Elias Calles la mitad de sus habitantes se han ido.

 

"La necesidad de cada uno nos hace vivir aquí, si tuviéramos los recursos ni si quiera los molestábamos y viviéramos en una zona residencial", refirió Margarita López una de las afectadas. 

 

Casas a punto de caer, grietas aún abiertas, lugares despoblados, es el panorama de esta zona, en la que la autoridad no volvió aparecer.

 

En el lugar, quiénes se quedaron se encuentran con el temor de que ocurra otro siniestro de esta magnitud.

 

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para garantizar un desalojo seguro, puesto que ellos no tienen un lugar a donde ir.

 

"Supuestamente nos iban a reubicar, pero como ya no nos hicieron caso tuvimos que regresar a nuestros hogares, y aquí estamos porque no tenemos a dónde ir", dijo Irineo Degante.

 

Han sido cuatro largos años para los habitantes, que han sido relegados por parte de la autoridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0