Aquí me van a tener, hasta donde tope: Uriel Carmona

 

Como no soy del equipo de trabajo del gobernador, me han querido presionar con actores políticos de Morelos y nacionales para que deje el cargo, pero no lo haré, señala en su comparecencia ante el Congreso el fiscal morelense, Uriel Carmona.

 

El fiscal acudió este viernes al Congreso de Morelos a rendir su informe de labores de los pasados seis meses, ahí fue cuestionado si cometió un delito y si se le investiga y si está a salto de mata, luego de que el Congreso de la Unión determinó que no tiene fuero, les manifestó que no ha cometido ningún delito y por lo tanto enfrentará los señalamientos por la vía jurídica.

 

Insistió que por no formar parte del equipo de trabajo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es presionado para renunciar al cargo.

 

“Durante estos tres años se me ha presionado de diferentes maneras y por diferentes personas de alto nivel estatal y nacional para obligarme a renunciar, yo he sido muy prudente en revelar quienes son esas personas”, dijo Carmona Gándara.

Señaló que en caso de girarse una orden de aprehensión no huirá del estado, y dijo que permanecerá al frente del ministerio público del fuero local y sin hacer caso de los embates por motivos políticos o de grupo, al advertir que estará los ocho años en el cargo por el que fue designado por la antepasada legislatura local.

 

Insistió que buscará limpiar su nombre y el apellido de su familia, porque sigue sin cometer ningún tipo de delito dentro del servicio público.

 

“No me voy a esconder por eso doy la cara y no me escondo y el prestigio de mi familia no voy a permitir que se trastoque y aquí me van a tener hasta donde tope".

 

Carmona Gándara afirmó que ha sido presionado para renunciar pero no lo hará,  “ (…) se me  está presionado para renunciar y me han propuesto una salida digna".

 

Es de mencionarse que la Fiscalía General de la Republica (FGR) investiga a Carmona Gándara por el delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica  y ejercicio ilícito del Servicio Público.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0