Teme por su integridad, abogado que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Cuauhtémoc Blanco

 

El presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, aseguró que como cualquier ciudadano “responsable” presentó la denuncia en contra del hoy gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la Fiscalía Anticorrupción y ellos deberán de investigar si son o no legales los depósitos de dinero, asimismo solicitó al Ejecutivo, “se serene”, además dijo temer por su integridad.

 

En entrevista en su despacho, el litigante dijo que se debe de investigar las autoridades competentes los movimientos “inusuales” de recursos públicos que el mandatario ha realizado para favorecer a amigos, funcionarios y familiares.

 

“No corresponden los ingresos y egresos del mandatario estatal y algunos funcionarios, como ciudadano presenté la denuncia para que se investigue a cualquier funcionario público”.

 

Paredes Sotelo, dijo que las pruebas que presentó, fueron documentos públicos y son los mismos que en su momento la Unidad de Inteligencia Financiera de la Presidencia, uso, “son datos que ellos mismos exhibieron, pero como autoridad les corresponde investigar y acreditar si hay delito”.

 

Indicó que el gobierno debe transparentar el uso de los recursos,  porque tenemos derecho a tener gobernantes honrados.

 

Mencionó que el mandatario y su esquipo, “se le pide al gobierno, serenidad y que hagan lo propio y se defiendan  de manera adecuada y transparenten sus gastos” como funcionarios públicos.

 

Por último dejó en claro que teme por su vida, por lo que responsabilizó al gobierno estatal si algo le llega a suceder, “si algo me llega a ocurrir, hago responsable al gobierno del estado y especial al gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque al final de cuentas lo denuncie sin hacerlo público, pero la nota se filtró y hoy existe temor, estamos en una expectativa de ampliación de denuncia y pedir protección”, porque no sabemos, al no ser de Morelos, “que alcances puede tener”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0