Preocupados en Cuernavaca ante altos contagios de Covid

Paola Blanco Pineda, titular de la secretaría de Bienestar Social  y Valores del municipio de Cuernavaca, admitió que existe preocupación por los altos contagios en una semana, por lo que insistió en su llamado a no relajar medidas contra el Covid.

 

En entrevista, la funcionaria que lleva el tema de salud en la ciudad, dijo que existe severa preocupación de las festividades en este puente que está por iniciar, “en el tema de la hospitalización, pasó de 863 a 900 en una semana. (…) ha habido un incremento en los números”, ahorita nos ocupa es el tema, señaló.

 

“Normalmente cunado hay un periodo vacacional y un puente y una fecha del periodo festivo viene un repunte, por ello se hace un llamado a la sociedad y  llevemos las festividades con protección”.

 

Insistió que ante el incremento en el número de contagios de covid-19 con más de 100 casos en una semana y hospitalización, “hay preocupación de que ante los festejos patrios se disparen aún más las cifras, (…) tan solo en Cuernavaca en seis días se reportaron más de 100 casos positivos y de 882 casos activos se elevó a mil 105 y es donde mayor atención ponen porque son los más potenciales para un contagio”.

 

 

Por último, señaló que si la gente va a salir a festejar, tiene que estar pendiente de las medidas sanitarias y si lo hacen en sus hogares de igual manera.

Escribir comentario

Comentarios: 0