A 4 años del terremoto del 2017, rehabilitan 182 departamentos en unidad habitacional Infonavit Tetelcingo

 

A cuatro años del sismo del 2017, en la unidad habitacional Infonavit Tetelcingo, se realizan trabajos para reforzar 182 departamentos que resultaron dañados, trabajo que es apoyado por la Comisión Nacional de Vivienda.

 

Al respecto, María Teresa Vázquez, representante vecinal, señaló que son tres las constructoras que trabajan en dicha rehabilitación y que a cada persona afectada, la CONAVI les depositó 188 mil pesos por departamento para realizar los trabajos de rehabilitación de sus viviendas.

 

Refirió que el recurso económico depositado por la Comisión Nacional de Vivienda a cada uno de los 182 dueños de los departamentos afectados, fueron depositados en cuentas individuales y a su vez, transferidos a cuentas de las constructoras encargadas de realizar los trabajos.

 

Ahí, la representante vecinal de la unidad habitacional, recordó que fue a principios del 2020 cuando la Fundación Carlos Slim financió la reconstrucción integral de 28 departamentos, mismos que posterior al terremoto de septiembre del 2017, fueron declarados como inhabitables y posteriormente reconstruidos, regresándoles la posibilidad de contar con un espacio adecuado para habitarlo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0