Tras instalación de Comisión de Desarrollo Agropecuario, anuncia diputada Verónica Anrubio reingeniería al FAEDE

 

 

Fue este martes cuando la diputada Verónica Anrubio Kempis instaló la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, en donde entre los puntos principales anunció una reingeniería en la ley para que los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales del Desarrollo Económico (FAEDE), que para este año ascienden a 206 millones de pesos, se distribuyan de manera equitativa a los municipios en la entidad.

 

Al estar acompañada por Katia Herrera Acevedo, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado, así como por el delegado de Bienestar Social del gobierno Federal, Raúl Anaya Rojas, la diputada precisó que de igual manera se establecerán los recursos necesarios para poder garantizar que los recursos económicos antes mencionados lleguen directamente a manos de los productores y artesanos en tiempo y forma.

 

“Pondré toda mi experiencia, esfuerzo y dedicación para que las diversas ramas productivas del estado se consoliden y les vaya mejor, gestionando, etiquetando y verificando que la asignación de los recursos para apoyos e insumos sea eficiente”, añadió.

 

Asimismo, indicó que en la comisión que encabeza, se tiene claro que para lograr que en la entidad el campo produzca, es necesario escuchar, atender y entender las demandas de la sociedad, esto al señalar que nació y creció en el campo, por lo que dijo que en su persona, los productores y artesanos tienen en su persona a una aliada.

 

Dijo también que juntos, productores, empresarios, académicos, instituciones y gobierno, trabajarán de la mano para crear una sinergia que permita transformar el campo morelense y darle así un nuevo rostro, por lo que se trabajará en una propuesta clara de aquellas acciones que requieran cambios al marco jurídico.

 

Destacar que dicha comisión estará integrada también por los diputados Alberto Sánchez Ortega, como secretario y Alejandro Martínez Bermúdez, Ángel Adame Jiménez, Macrina Vallejo Bello y Tania Valentina Rodríguez Ruiz como vocales.

 

 

Por su parte, el diputado Alejandro Martínez refrendó su apoyo a los trabajos de la comisión, en tanto, el diputado Alberto Sánchez ratificó su respaldo para que el presupuesto del próximo año contenga los recursos necesarios para reactivar al campo y se pronunció a favor de la entrega de apoyos de forma justa, equitativa y oportuna.

Escribir comentario

Comentarios: 0