Sin insumos y personal para área de hemodiálisis en clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE en Cuautla

 

*Trabajadores y pacientes se manifiestan en protesta

 

Por falta de insumos, de personal y fallas en el funcionamiento de máquinas, enfermeras y pacientes de hemodiálisis de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” de Cuautla, se manifestaron a las afueras de dicho recinto para exigir que a la brevedad el administrador del centro hospitalario, Antonio René Galindo, sea cesado de sus actividades, ya que lo acusan de ser omiso en la atención de las necesidades de insumos y personal que se tienen en el nosocomio.

 

En este sentido, tanto pacientes como personal que trabaja en el área de enfermería, se manifestaron en contra del funcionario antes mencionado, en donde precisaron que en repetidas ocasiones han buscado entablar comunicación con el mismo sin que haya habido respuesta por su parte; además, indicaron que al momento, lo que hace falta es la contratación de un nefrólogo y más personal de enfermería para atender a pacientes que requieren hemodiálisis, por lo que lo acusaron de nepotismo al contratar para el área administrativa a familiares dejando a un lado la atención médica que es prioridad para un hospital.

 

Agregaron que debido a la falta de insumos y personal que atienda las necesidades de los derechohabientes, propios familiares han tenido que realizar el pago de insumos y de personal para que puedan recibir atención y continúen con sus terapias.

 

 

Finalmente, señalaron que actualmente en la clínica se atiende a aproximadamente 84 pacientes de hemodiálisis, en donde indicaron que derivado de la falta de atención médica adecuada, hay pacientes que lamentablemente han perdido la vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0