Fiscal sin fuero, pero continúa al frente de la institución.

Kike Domínguez.

 

Ciudad de México.- Con 274 votos a favor, 108 en contra y dos abstenciones, las y los diputados del Congreso de la Unión determinaron que el fiscal de justicia en Morelos, Uriel Carmona Gándara, no cuenta con fueron constitucional, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), podría ejercer acción penal tras esta resolución.

 

El encargado de la procuración de justicia en la entidad, es acusado por su presunta participación en los delitos de ejercicio ilícito del Servicio Público y Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad.

 

En la denuncia se establece que al momento de asumir el cargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona no cumplía con los requisitos legales y constitucionales, puesto que según el documento, no cuenta con evaluaciones de control y confianza, así como aparecía presuntamente inactivo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad.

 

A su salida de San Lázaro, Carmona Gándara, aseguró que impugnará la resolución ya que los exámenes de control y confianza no son requisito para ocupar el cargo, por lo que consideró que los legisladores no respetaron la suspensión definitiva emitida por un juez federal hace algunos meses.

 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que hasta el momento, Uriel seguirá la frente de la institución.

Escribir comentario

Comentarios: 0