Por pandemia siete escuelas públicas han cerrado sus puertas

 

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz confirmó que 7 escuelas han sido cerradas por contagios de Covid y en el regreso a clases presenciales, 15 maestros se han contagiado.

 

En entrevista al acudir al Congreso de Morelos, dijo que el magisterio se ha ido adecuando a los escenarios que van cambiando en la pandemia del Covid-19, de ahí que confirmó que únicamente  siete planteles educativos del nivel básico han suspendido sus actividades académicas de manera presencial ante contagios.

 

“Tenemos muy poquitas, entre cinco y siete que han cerrado (…) cada escuela toma la decisión que mejor les convenga, es decir seguir de manera presencial o suspender clases por 15 días”.

 

Detalló que en la actualidad, el entre el 40 y 50 por ciento, toman las clases de manera presencial, el resto a distancia en forma virtual.

 

Por último, resaltó que los contagios se han dado fuera de las aulas de estudio, “los niños o maestros iban contagiados, adentro de la escuela existen todas las medidas adecuadas”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0