Dispondrá el Ejecutivo de 30 mdp para desastres en Morelos

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que el Ejecutivo dispondrá de 30 millones de pesos para familias afectadas por las lluvias, principalmente de municipios dé Cuautla, Ayala y Tlayacapan y con ello prevé declarar zona de desastre dichos municipios.

 

En entrevista en el Congreso de Morelos, el encargado de la política interna aseguró que el próximo viernes terminará el censo sobre los daños ocasionados por la temporada pluvial en la entidad y lo que sigue es hacer uso del Fondo de Desastres.

 

Los municipios que ya cuentan con declaratoria en estado de emergencia son: Tlayacapan y Cuautla; mientras que  Ayala está en análisis pero con altas probabilidades de que se dé ante las afectaciones por las lluvias en Morelos.

 

Por otro lado, Pablo Ojeda confirmó que el Ejecutivo no decretará Ley Seca este 15 y 16 de septiembre a pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19.

 

“Habrá operativos especiales para impedir aglomeraciones”, con ello exhortó a los presidentes municipales para que no realicen fiestas patrias y "salgamos pronto de esta emergencia sanitaria y próximo año se reactive".

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0