Sin fecha para reaperturar el Palacio de Cortés.

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Aún no hay fecha definida para la reapertura del Palacio de Cortés, ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, y que fue dañado luego del sismo del 17 de septiembre.

Fernando Duarte Soriano, arquitecto del Instituto Nacional de Historia de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, refirió que a pesar de que se tenía contemplado abrir el histórico monumento a finales de este año, esto no será posible.

Lo anterior, debido a que en el lugar se está realizando un cambio museográfico, y debido a los tiempos del proyecto, esto retrasaría su apertura.

Duarte Soriano, indicó que al día de hoy se tiene un avance del 85% en los trabajos de reparación, a casi cuatro años de haber iniciado.

Por lo que, únicamente faltarían detalles al interior y exterior para culminar la obra, y sin dar una cifra señaló que se ha invertido una buena cantidad para esta rehabilitación.

Añadió que no se descarta dejar colocadas las vallas grises que han montado en la fachada del inmueble para cubrir los trabajos de reaparición.

Esto, para evitar la colocación de comercio ambulante en el lugar. Sin embargo, esto se determinará en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Escribir comentario

Comentarios: 0