Lamentan permisionarios que operadores y pasajeros relajan medidas contra el Covid

 

El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, lamentó el relajamiento de medidas anti-Covid tanto de usuarios como los mismos operadores del transporte público, por lo que pidió extremar medidas y evitar contagios.

 

En entrevista, el líder transportista aseguró que si bien ya hay clases presenciales, “no estamos trabajando al cien por ciento, nuestra esperanza es llegar a semáforo verde y las clases se retomen en todos los grados en las aulas, actualmente trabajamos con el 70 por ciento de las unidades”.

 

Cuestionado sobre las medidas sanitarias en el trasporte público, lamentó que muchos usuarios, han dejado de usar el cubreboca, “también los operadores han dejado de usarlos, aunque saben que es infracción”.

 

En otro tema, afirmó que antes del mes de octubre que la UAEM planea regresar a clases presenciales, determinarán el descuento a los estudiantes, porque sigue en análisis.

 

Asimismo manifestó que siguen las mesas de diálogo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, estudiantes y concesionarios, sin embargo no han determinado los descuentos que aplicarán a los estudiantes pero que será antes de que retornen a las aulas en octubre.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0