Instala Diputada Andrea Gordillo la Comisión de Medio Ambiente y llama a preservarlo; "Ya no hay tiempo que perder".

 

La diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega declaró instalada este día la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del estado –que preside-, con un llamado a que la preservación del medio ambiente sea una prioridad de todas las expresiones políticas, ya que las fracturas ideológicas redundan en obstáculos innecesarias y “ya no hay tiempo que perder”.

 

La Comisión está integrada además por la diputada Macrina Vallejo Bello, como secretaria, y como vocales las y los diputados Verónica Anrubio Kempis, Ángel Adame Jiménez, Alejandro Martínez Bermúdez, Edi Margarita Soriano Barrera y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y en el evento, realizado en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, rindió protesta como Secretaria Técnico el Doctor en Derecho César Salgado Alpízar.

 

En su discurso, la diputada Andrea Gordillo consideró urgente vincular a la cultura, a la educación y a las y los ciudadanos en un panorama transversal, en el que el medio ambiente resulta ser el corazón en el que converge el pleno desarrollo de las actividades humanas. Recordó que “la humanidad como especie vive dos grandes amenazas: la indiferencia y la falta de acción.

Dijo que para las generaciones futuras no les será suficiente con perfeccionar la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado, por lo que se debe robustecer la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la de Desarrollo Forestal, de Desarrollo Metropolitano, entre otras muchas más.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0