Exigen campesinos presupuesto superior a 250 mdp para 2022: Barzón Morelos

Necesario que gobierno del Estado y Congreso de Morelos destinen un presupuesto de por lo menos 250 mdp al campo morelense para atender las diversas necesidades del sector y así lograr atender diversos temas de desarrollo rural, así lo señaló David Padilla Marín, asesor del Barzón Morelos.

 

Lamentó que desde hace casi 4 años tampoco exista la posibilidad de algún crédito para continuar haciendo producir la tierra en la entidad.

 

“Nosotros en su momento exigíamos 250 millones de pesos, mismos que servirían para lograr el propósito de mejorar el tema de desarrollo rural, pero el Estado determinó ese monto bajo, lo cual ha repercutido en una situación que impacta directamente en el sector”, precisó.

 

Asimismo, añadió esperar que los integrantes de la nueva legislatura tengan la posibilidad y facultad de lograr destinar mayores recursos económicos para el sector, en donde el gobierno del Estado tiene que aportar para destinar un mayor número de recursos económicos que favorezcan al crecimiento del sector campesino en la entidad.

 

“El sentido que el gobierno pretende darle a la entidad es que es un estado turístico, en donde a través del punto de vista del turismo se logre un crecimiento económico, sin embargo, el 80 por ciento del estado es de actividad agrícola, nosotros alimentamos a la Ciudad de México, entonces tenemos que ir apoyando a este gran sector ya que no contamos con apoyo ni financiero ni crediticio”, agregó.

 

Finalmente, lamentó que desde hace aproximadamente 4 años, para los productores es imposible acceder a créditos que les permitan mejorar las condiciones de sus tierras y siembras.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0