No se protegerá a nadie, dice Urióstegui a Villalobos

 

El electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dejó en claro que una vez que firme el acta final de entrega recepción, tendrán 45 días para hacer observaciones y aclaró que no se protegerá a nadie.

 

Tras aclarar que la comisión de entrega recepción se instalará de manera formal hasta el mes de octubre, el edil rechazó que haya algún atraso,  “nosotros tenemos hasta el 31 de diciembre para recibir información y cuando se firmen las actas respectivas el ayuntamiento tendrá que entregarnos la toda la información”.

 

“Si hoy no se estaría entregando documentos, podríamos adelantarnos a saber que obligaciones están cumpliendo cuales no, (…) estamos recabando los documentos mediante información pública a través de las personas que laboran en las áreas, no es una entrega formal es informal”.

 

Con ello, dejó en claro que una vez que se firme el acta final de entrega-recepción “tendremos 45 días para realizar una revisión y hasta ese momento podemos establecer que la administración pasada incurrió en irresponsabilidades omisiones, incumplimientos de obligaciones y excesos, pero no es antes”.

 

Por último, Urióstegui Salgado aclaró que detectar anomalías, “aquí no se trata de proteger a nadie y Cuernavaca está esperando acciones concretas, si hubiese de parte de algún servidor público saliente una mala actuación que sea detectable y acreditable y administrativas vía penal o civil por daños y perjuicio sancionados al propio erario se tendrá que iniciar las acciones correspondientes”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0