Locatarios del mercado nuevo de Cuautla interponen queja ante CEDH contra ayuntamiento de Cuautla

 

*Acusan a las autoridades municipales por no socializar la obra de remodelación del recinto y pretender realizarla sin cumplir con exigencias de locatarios

 

Acusan locatarios que aún sin socializar totalmente el proyecto de remodelación del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla. El gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián pretende realizar la obra a toda costa, señalaron.

 

En este sentido, Amalia Hernández, comerciante del centro de abasto, refirió que en ningún momento se ha aprobado el proyecto, pero que ya se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región por violentar sus derechos a la información.

 

“Hasta el día de hoy nos estamos enterando que el gobierno municipal menciona que se han llevado a cabo 21 reuniones con comerciantes, vamos a solicitar las copias de esas minutas de trabajo, ya que los comerciantes tenemos solo conocimiento de 5 reuniones, mismas que no son las necesarias para socializar una obra de esta envergadura”, precisó.

 

Agregó que ante la negativa del gobierno municipal por presentarles la información del proyecto, fue necesario interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos humanos, derivado de que se les está negando el derecho a la información.

 

“Todo lo tenemos documentado y debidamente ejecutado, necesitábamos una certeza de lo que se tenía que revisar; en el mercado trabajamos más de mil familias, y el tema de la pandemia es uno que ha afectado en su economía a todos y cada uno de nosotros, estamos pronto a regresar al semáforo rojo y no podemos vivir en la incertidumbre de qué se piensa hacer con el mercado”, agregó.

 

Finalmente, precisó que de manera sistemática se han violentado los derechos de los comerciantes, toda vez que las autoridades de los tres ordenes de gobierno pretenden realizar esta obra sin la debida socialización de la misma y sin importar si afectan o no a quienes diariamente laboran en dicho centro de abasto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0