Transcurre proceso entrega recepción en el Congreso de Morelos

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, encabezó el acto entrega-recepción de los recursos humanos, archivos, financieros y materiales relativos al Congreso de Morelos.

 

La entrega-recepción se efectuó en el salón de Comisiones del Congreso del Estado de Morelos en donde la Comisión Instaladora entregó a la Mesa Directiva los archivos históricos y administrativos, los archivos físicos y electrónicos correspondientes a cada una de las comisiones legislativas, los cuales deberán contener por lo menos un informe de asuntos turnados que se hayan dictaminado y los pendientes de dictaminar, así como los expedientes y actas de las sesiones de cada comisión.

 

Sánchez Zavala, subrayó que están revisando las cuentas presupuestales para concluir el año y agregó que este proceso considera también la lista del personal, inventario de bienes, relación de asuntos en trámite, fondos, valores, efectivo, títulos, archivos, libros, documentos y en general, todos los recursos y bienes que tenga bajo su resguardo los titulares o responsables en su caso de los órganos técnicos, administrativos, comités y comisiones legislativas, incluyendo la relación el patrimonio del Congreso del Estado.

 

Precisó que con la entrega recepción se cumple con el artículo 11 de la Ley Orgánica del Congreso... "- Entregar por inventario a la primera Mesa Directiva de la legislatura entrante, la totalidad de los documentos electorales a que se refiere esta fracción, así como los archivos históricos y administrativos, inventario de bienes, fondos, valores y recursos que forman el patrimonio del Congreso del Estado”.

 

La entrega recepción también se fundamenta en los artículos 27 y 28 de la Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública para el Estado de Morelos y sus Municipios y el artículo 11 del Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos.

Agregó que en un periodo de 45 días los legisladores podrán hacer observaciones de la entrega-recepción, para que los diputados de legislatura saliente las acrediten en tiempo y forma.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0