Busca Sedagro aplicar seguro catastrófico en cultivos dañados por lluvias

 

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), confirmó que hubo afectaciones al campo del estado por las lluvias recientes y adelanta que se aplicará seguro catastrófico y de siniestro para las hectáreas afectadas principalmente de temporal.

 

En entrevista, la funcionaria del gobierno del estado, señaló que se analiza con los municipios las afectaciones que dejaron las lluvias de los días pasados en los cultivos de Morelos.

 

“Hay afectaciones en cultivo de maíz y flores en algunos municipios de la zona sur y en Cuernavaca, pero existe el seguro de siniestros para apoyar a los productores”, declaró.

 

Herrera Quevedo, puntualizó que han realizado recorridos en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río en la zona sur y en Cuernavaca en Santa María por las afectaciones que les reportaron, además que se monitorea la zona oriente.

 

La funcionaria estatal dejó en claro que a pesar de la reducción presupuestal que hubo este año, Morelos cuenta con un seguro catastrófico y de siniestros con cobertura al 100 por ciento en los cultivos, por lo que se busca tener el diagnóstico de daños y aplicar el seguro.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0