Urgente que gobierno del Estado destine mayores recursos al campo en 2022: dirigente agrario

Necesario que gobierno y Congreso del Estado destinen una partida presupuestal de al menos 500 millones de pesos para el campo morelense en el 2022, ya que los 50 millones de pesos que se destinaron para este año fueron insuficientes, así lo señaló Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Morelos.

 

"La pandemia por COVID-19 sin duda ha hecho los estragos económicos que se esperaban, nosotros planteamos desde el 2020 que en el presupuesto del 2021 nos asignaran recursos para el rescate del campo y reactivación de la economía de los pequeños productores, pero se hizo caso omiso por parte del gobierno del estado, ya que el presupuesto fue hacia la baja y hoy las familias que vivimos del campo, estamos viviendo una economía bastante crítica", subrayó.

 

Dijo que una vez que en el Congreso del Estado ha iniciado la nueva legislatura, se buscará que los actuales diputados, así como el gobierno del Estado, asignen en el presupuesto del 2022 implementen un programa de rescate emergente al campo y asigne una partida económica de al menos 500 millones de pesos.

 

"Todo el sector campesino de Morelos no podremos tener una reactivación económica si el presupuesto para el campo del año que viene no es de alrededor de 500 millones de pesos", agregó.

 

 

Finalmente dijo que el gobierno tiene que cumplir cabalmente con la entrega de los apoyos y recursos destinados al campo  y que de no cumplirse con esto, el gobierno del estado estaría "dándoles atole con el dedo" e incumpliendo con la promesa de apoyo total a ese sector. 

Escribir comentario

Comentarios: 0