Inspectores voraces de Cuernavaca asechan al comercio en pequeño, acusa Canacope

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Humberto Bahena Rodríguez, lamentó que en el llamado “Año de Hidalgo” en el ayuntamiento de Cuernavaca los inspectores actúen de manera “irregular” y revisen con lupa los establecimientos, “con cualquier pretexto amagan con clausurar”.

 

En lo que es la recta final de la administración municipal, llega la preocupación al comercio en pequeño, al darse más actos de extorsión por parte de servidores públicos del municipio, “en una plática que tuvimos con el alcalde, nos pidió que le mostráramos las cintas y le hiciéramos llegar los videos”.

 

Asimismo dijo que acuden a los establecimientos comerciales con el pretexto de la pandemia a revisar todo, “hemos tenido afectaciones, se acercan los inspectores “voraces” a amedrentar a los comerciantes”, que con cualquier pretexto “amagan con clausurar”.

 

Por otro lado,  a cuatro días del regreso a  clases presenciales, reportó un aumento en sus ventas en un  15 por ciento.

 

“Los agremiados han informado que las últimas dos semanas, han incrementado sus ventas por alrededor de un 15 por ciento por el regreso a clases de manera presencial y aunque no es lo que esperábamos es un aliciente para su economía”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0