Inauguró el MAS la Casa de la Mujer en Cuernavaca

 

En lo que fue la inauguración de la Casa de la Mujer del Movimiento Alternativa Social, Marú Saavedra, titular de la Secretaría de la Mujer del (MAS), aseguró que la violencia hacia la mujer se agudizó más en la pandemia.

 

En entrevista al finalizar el evento de corte del listón e inauguración de las oficinas, dijo que con ello se busca acercar a las mujeres morelenses, distintas actividades y programas sociales de apoyo totalmente gratuitos y a bajo costo.

 

Acompañada de integrantes del Comité Estatal, militantes y simpatizantes, Marú Saavedra,  manifestó que aparte de la asesoría jurídica y atención psicológica a mujeres que sufren violencia, que en esta pandemia de agudizó aún más, se darán desde jornadas comunitarias de salud visual y cortes de cabello gratuitos, limpieza en tu colonia, alimentos a precios accesibles hasta campañas de salud para la mujer, asesoría jurídica y gestión social, así como diversos talleres.

 

En su momento, Matías Nazario Morales, excandidato del MAS a la presidencia municipal de Cuernavaca, se congratuló de esta iniciativa, puntualizando que el MAS es el primer partido en el estado en dedicar un espacio especial a las mujeres.

“Hoy tendrán una oportunidad donde encontrar, no refugio, sino la oportunidad de salir adelante. Siempre hay que buscar el estímulo, la forma en que la mujer crezca, a la par de los caballeros; que tengamos la igualdad que en las leyes ya está pero que en los hechos hace falta y ese hecho es un ejemplo de que hoy se pueden hacer las cosas de manera conjunta”.

 

 

La Casa de la Mujer del MAS esta ubicada en calle Nueva Suecia #1, colonia Lomas de Cortes en Cuernavaca, Morelos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0