Buscan colectivos feministas que Fiscalía General del Estado garantice su integridad ante creciente ola de violencia contra mujeres

 

Al considerarse el estado de Morelos dentro de los primeros lugares en feminicidios y violencia contra la mujer y al municipio de Cuautla en primer lugar estatal en feminicidios, colectivos de mujeres buscan entablar una mesa de trabajo con la Fiscalía General y regional oriente para generar acciones que permitan garantizar su seguridad e integridad.

 

Ithary Cantón, integrante del colectivo "Heroicas e Históricas", recordó que en Cuautla desde el 2015 se mantiene activa la alerta por violencia de género.

 

"Estamos presentes en la instalación de una mesa de diálogo y trabajo con la Fiscalía General del Estado para trabajar algunas acciones de acuerdo con el género, así como para que se agilice la atención de algunas carpetas que han estado detenidas y que se atienda la alerta de violencia de género que está activa desde el año 2015", agregó.

 

Lamentó que el estado de Morelos sea considerado como el número 1 en feminicidios en el país, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes a atender de manera adecuada las carpetas de investigación que se mantienen activas y dichos crímenes no queden impunes.

 

"Se van a hacer algunos acuerdos y acciones para que se resuelvan las investigaciones de dichas carpetas, en las cuales la Fiscalía no está trabajando y las ha parado por razones que desconocemos, y son carpetas de feminicidios y de desapariciones también", subrayó.

 

 

Finalmente, lamentó que haya una total omisión por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio de Cuautla, ya que la violencia que se ejerce y ha ejercido por años contra las mujeres, va en aumento.

Escribir comentario

Comentarios: 0