Efectiva implementación de atención de primer contacto en motocicleta en Cruz Roja Mexicana Morelos: delegado estatal

 

Derivado de la disminución de los recursos económicos en la Cruz Roja delegación Morelos, el delegado estatal de dicho ente, José Luis Alquicira, señaló que el uso de motocicletas para brindar servicios de primer contacto ha sido un acierto para la institución, esto al priorizar la atención de personas accidentadas.

 

"Una motocicleta se desplaza más rápido entre el tráfico y llega más rápido a atender a los pacientes, además, esto nos implica un ahorro en la economía, ya que las camionetas son de 8 cilindros", agregó.

 

Resaltó que de un 100 por ciento de las atenciones que se presentan, a nivel estatal, al menos un 60 por ciento son realizados por paramédicos a bordo de motocicletas, y que de la totalidad de los servicios, únicamente el 14 por ciento de los pacientes requiere traslado a un nosocomio para su atención, por lo que el resto es atendido sin problema alguno en el lugar de los hechos.

 

"Cuando se requiere que un paciente sea trasladado al hospital, el propio paramédico que acudió a brindar el servicio en motocicleta, solicita la presencia de la ambulancia, es así que cuando ésta llega, el paciente ya se encuentra estabilizado y listo para ser trasladado, por lo que el tiempo que se ocupa es valioso", resaltó.

 

Destacó que con la implementación de esta modalidad de atención en motocicleta, la Cruz Roja Mexicana Morelos ha tenido un acierto en el mejoramiento de la atención de pacientes en alguna emergencia.

 

 

Finalmente, indicó que el objetivo es que el las delegaciones de Cuautla y Jojutla se cuente con 5 motocicletas, así como 10 en Cuernavaca, por lo que que momento solamente se cuenta con 7 unidades en todo el estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0