Llama PC a la responsabilidad social a padres de familia en regreso a clases

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, aseguró que en los operativos del regreso a clases, detectaron que padres de familia no usan cubrebocas, por lo que llamó a la responsabilidad social para evitar contagios, además confirmó que más de 350 negocios han sido sancionados por incumplir con protocolo sanitarios.

 

En entrevista a un costado de Plaza de Armas en el municipio de Cuernavaca, el funcionario de PC, aseguró que los operativos se realizan en los entornos a las escuelas, “las medidas preventivas son dentro de las escuelas, en la parte exterior es donde están los equipos de PC en los municipios”.

 

“De repente el papá se baja a presa del carro sin el cubrebocas y se les llama la atención, no hay un operativo como tal en todas las escuelas, no nos alcanzaría el personal, lo que alcanzamos a cubrir solamente”.

 

Clement Gallardo, llamó a los padres de familia asumir con seriedad los contagios y no arriesgarse ni arriesgar a su familia y porten de manera adecuada el cubrebocas y acaten con responsabilidad la sana distancia.

 

Por otro lado, confirmó que en lo que va de la pandemia,  se han percibido 380 negocios por incumplir con protocolo sanitarios anticovid, mismos a los que se les ordenó el cierre voluntario de los establecimientos, sin aplicar multa.

 

Asimismo detalló que 44 establecimientos han sido sancionados durante los 18 meses de pandemia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0