Inician SMyT y CONALEP Morelos programa de certificación de operadores del transporte Público

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que inició el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público en el Estado de Morelos, mediante el cual los choferes obtendrán un gafete que los acredite para poder prestar servicio.

 

Ricardo Rendón Montealegre, director general de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte de la dependencia estatal indicó que un primer grupo de 29 operadores recibió la capacitación en el manejo de unidades en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), plantel Jiutepec, Calera Chica.

Puntualizó que la capacitación antes mencionada será bridada a 70 organizaciones del transporte colectivo que agrupan aproximadamente 6 mil conductores, con el objetivo de devolverle a la ciudadanía un servicio de transporte de calidad.

 

 

Al respecto, la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, manifestó que a través de la capacitación se establecerá la dignificación del servicio que prestan los operadores del transporte público.

Entre los temas que se imparten está el servicio y atención al usuario, reglamentos y reglas de circulación, manejo defensivo, condiciones adversas a la conducción, así como un plan de movilidad para una nueva normalidad e igualdad y perspectiva de género en el transporte.

Escribir comentario

Comentarios: 0