Se aplicaron 4 mil vacunas contra Covid en la UAEM a estudiantes

Este sábado se  llevó a cabo la Jornada de vacunación  contra la Covid-19 exclusiva para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el campus Chamilpa, se aplicaron 4 mil dosis de la vacuna Pfizer a los estudiantes matriculados de 18 a 29 años de edad que radiquen en el municipio de Cuernavaca, como en ocasiones anteriores, se instaló el Macro Módulo de Vacunación en el Campus Norte para ofrecer el servicio en vehículos, cuya fila de autos llegó hasta Plaza Cuernavaca.

En esta ocasión a jóvenes estudiantes que debieron presentar su credencial de estudiante o matrícula, comprobante de domicilio, identificación oficial y el expediente impreso de vacunación para primera dosis, para pasar al módulo de vacunación.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, destacó que “la mejor herramienta que tenemos para afrontar el virus es que la mayoría de personas se vacunen, para que en el momento adecuado puedan regresar de manera presencial, paulatina y responsable a las instalaciones, con atención a los protocolos establecidos”, dijo.

Altamirano Conde reiteró que Universidad está en la mejor disposición de continuar con el apoyo a las instancias estatales y federales para que las instalaciones y el personal universitario apoye en las actividades para la aplicación de más vacunas a la mayor población posible.

El funcionario anunció a partir del próximo lunes 30 de agosto, el Campus Norte de la UAEM continuará como Macro Módulo de Vacunación para la primera aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19, a personas de 18 a 29 años de edad del municipio de Cuernavaca, tal como lo establecen las autoridades estatales de salud.

Cabe mencionar que los alumnos, pasantes de las facultades de Medicina y de Enfermería, asistieron en la logística a sus compañeros para una mejor circulación de autos y atención a los pacientes, además se contó con la presencia de Protección Civil Venados de la UAEM como en ocasiones anteriores.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0