“Hasta el momento nadie se ha acercado para una posible reubicación”, señalan artesanos de Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Artesanos de Cuernavaca, ubicados a un costado del Palacio de Cortés indicaron a puntoporpuntotv.com, que hasta el momento nadie del gobierno estatal se acercado con ellos para hablar de una posible reinstalación.

Jaime García, uno de los líderes del mercado de artesanías, señaló que no están en contra de ser reubicados, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas para los artesanos.

“Que sea aquí mismo, en el primer cuadro, ya que la artesanía no se vende fuera del Centro de Cuernavaca”, indicó.

Como se recordará, el día de ayer, el secretario de desarrollo sustentable, Constantino Maldonado Krinis, declaró ante medios de comunicación que buscarán reinstalar a los comerciantes y artesanos del lugar, argumentando que es por la seguridad de estos, ya que el lugar, sufrió daños con el sismo del año 2017.

Ante esto, en voz de Jaime, los artesanos, exhortaron al ejecutivo para acercarse y dialogar con los más de 200 comerciantes de arte del lugar, antes de dar cualquier declaración.

Una de las condiciones para que se de esta acción será que el nuevo lugar de venta, siga siendo del Centro Histórico de Cuernavaca.

Escribir comentario

Comentarios: 0