Rechaza rector brote de Covid en la UAEM

Tras rechazar que haya brote de Covid-19 al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), su rector Gustavo Urquiza Beltrán, insistió que se intensifican las medidas de prevención para evitar contagios.

En entrevista el rector de la UAEM, aseguró que ante contagios que se han dado, se toman las medidas de protocolo y se sanitizan las áreas, “no hay alarma, solo casos aislados, (…) desde que inicio la pandemia más de 10 han perdido la vida por el virus, estoy casi seguro que al interior de nuestra universidad no se han dado los contagios, sino afuera”.

Urquiza Beltrán, dijo que en el regreso a clases, será de manera hibrida, “queremos asegurar que no se van a contagiar los estudiantes, hemos pedido a la federación para que inicie la vacuna a los alumnos”.

Por otro lado, insistió que siguen las gestiones con la federación y el estado en el tema de recursos, que le permitan a la UAEM cerrar el año con el pago de salarios y prestaciones.

“La idea es seguir haciendo la gestión para terminar bien el año con el pago de aguinaldo y salario”.

Asimismo confirmó que en esta misma semana se dio un intento de robo de tubería y cables en la unidad Biomédica, “ya se incrementó la vigilancia y la estrategia, esta persona fue detenida y entregada a las autoridades”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0