Protestan habitantes de la colonia 12 de diciembre de Cuautla por inicio de operaciones de crematorio

 

Habitantes de la colonia 12 de Diciembre, ubicada en la delegación de Tetelcingo, manifestaron su oposición por el funcionamiento de un crematorio, el cual se ubica en la cerrada Lauro Ortega y fue autorizado por la administración que encabeza Jesús Corona Damián.

 

Los afectados anunciaron que de ser necesario, intensificarán las protestas y bloquearán los dos accesos que existen hacia este lugar, así lo señaló Leticia Martínez Ramos, vecina del lugar.

 

Además, precisó que la funeraria y crematorio con razón social “Árbol de la Vida”, comenzó a brindar servicio, por lo que se han opuesto al considerar que al no aplicar las medidas sanitarias pertinentes, podría haber afectaciones en la salud de las familias, esto aunado a los malos olores que despide el lugar.

 

Agregó que en repetidas ocasiones se ha buscado entablar comunicación con el alcalde Jesús Corona, pero que éste ha sido omiso en brindarles la atención necesaria, y que el director municipal de panteones, René Trejo Espinoza ha referido que la construcción y operación del espacio en mención habría sido autorizada mediante la realización de la sesión ordinaria de cabildo realizada el 25 de febrero de este año.

 

 

Finalmente, precisó que si las autoridades continúan haciendo caso omiso, procederán a tomar medidas que garanticen que sean escuchados y que el espacio en mención sea clausurado, esto al considerar que es un riesgo latente para los vecinos del lugar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0