Obligan a los alumnos a ir a clases presenciales, denuncian padres de familia.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Padres y madres de familia señalan que en la Secundaria #4 de Chipitlán en Cuernavaca, están obligándolos a llevar a sus hijos a clases presenciales, cuando se había dicho que este sería voluntario.

Sin revelar su nombre, una madre de familia que acudió este día a inscribir a su hijo en el referido centro educativo refirió que fue informada por el personal que no habría modelo híbrido, solo presencial, sin razón alguna.

“Nos están diciendo que es obligatorio, que tienen la instrucción en la secundaria que tienen que estar los alumnos de forma presencial, lo cual no se me hace justo porque se suponía que era opcional”, refirió.

Añadió que en su particular caso, no está de acuerdo con regresar ahora a las clases presenciales por el riesgo que representa en los jóvenes.

“Tengo miedo de que mi hijo se contagie, y con esto de que será obligatorio que vengan me preocupa todavía más”. Puntualizó.

Dijo, están obligando a los padres de familia a firmar un documento donde se comprometen a enviar a sus hijos, ya que según instrucciones de la dirección, no habrá clases en línea.

Aunado a esto, refirió que las cuotas que solicitan para mantenimiento en la escuela, son ‘voluntariamente a fuerzas’ de 500 pesos por papá o mamá.

Escribir comentario

Comentarios: 0