Transportistas se pronuncian por manifestaciones en contra del aumento al pasaje.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Concesionarios deberán presentar su denuncia contra quien resulte responsable por la presunta toma ilegal de dos camiones en la manifestación de este día organizada por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en contra del aumento al pasaje.

Lo anterior, expresado por el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.

“Si la agarraron de manera indebida y se llevaron al operador a la fuerza, evidentemente los dueños tendrán que interponer la denuncia pertinente”, indicó.

Añadió que los jóvenes están en todo su derecho de manifestarse, sin embargo, las protestas no se deben radicalizar, ya que existen otros medios.

“No se pueden llevar las unidades porque esto podría catalogarse como retención ilegal”, puntualizó.

Dijo, que las puertas de la Federación estarán abiertas para llevar a cabo una detallada explicación a los estudiantes y sociedad en general el porque de este incremento.

Por último, el líder transportista reiteró que el sector atraviesa por una severa crisis de la cual no se han levantado, ya han sufrido aumento en las refacciones, el combustible y esto sumado a la crisis por la pandemia ahorco a los transportistas, por lo que un incremento era necesario para no colapsar.

Escribir comentario

Comentarios: 0