Estudiantes marchan en contra del aumento al pasaje.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon hoy por las calles del primer cuadro de la ciudad, en protesta por el aumento del 25% al pasaje del transporte público.

Cesar Gonzáles Mejía, presidente la Federación de Estudiantes de Morelos (FEUM), señaló que al no tener respuesta del ejecutivo para aplazar este incremento hasta enero, llevaron a cabo las movilizaciones en el Centro de la capital morelense.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, los jóvenes comenzaron a reunirse en la Iglesia de ‘El Clavario’, comenzando la marcha por la calle Matamoros, rumbo a la sede del Gobierno Estatal, donde solicitaron reunirse a la brevedad con su titular, Cuauhtémoc Blanco, pero tampoco hubo respuesta.

Cabe destacar, que poco antes de comenzar la movilización, algunos estudiantes retiraron las vallas de protección para evitar el paso peatonal en la Plaza de Armas, e ingresaron dos unidades de la Ruta 13, como parte del movimiento.

Gonzáles Mejía, señaló que ante la negativa por dar solución, continuarán con las protestas tomando puntos estratégicos e incluso sedes institucionales.

Señaló que además de estas acciones, emprenderán un amparo, así como como un plebiscito para dar marcha atrás a esta decisión que entrará en vigor a partir del jueves 26 de agosto.

Escribir comentario

Comentarios: 0