Estudiantes exigen dar marcha atrás a la subida del pasaje.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), se pronunciaron nuevamente en contra del aumento a la trifa mínima del transporte público, al señalar que es inoportuno, insensible e injustificable.

El presidente de la Federación, Cesar Gonzáles Mejía, invitó a la ciudadanía afectada a formar un frente común para tomar las calles y las instituciones estatales para decir no a esta alza.

Fue el pasado viernes cuando se anuncio este incremento del 25%, lo que se consideró como sumamente inoportuno, pues se da en un momento de severa crisis económica debido a la pandemia.

Además, aseveró que no existe justificación para este, ya que muchas de las unidades no cuentan con el mantenimiento adecuado para operar.

Añadió que los estudiantes, que son quienes mayormente utilizan el servicio, no fueron tomados en cuenta. Razón por la cual buscarán reunirse con el ejecutivo para posponer este aumento, por lo menos hasta enero del siguiente año.

Sin embargo, de no encontrar una solución satisfactoria podrían llevar el tema con las instancias jurídicas pertinentes, así como solicitarán un plebiscito ante el IMPEPAC para la recaudación de firmas para echar atrás la decisión del ejecutivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0