Repelen elementos de la AIC ataque armado en colonia Lucio Moreno de Yautepec

 

Fue al filo de las 7 de la noche con 16 minutos cuando en un domicilio ubicado en la colonia Lucio Moreno de Yautepec, se registró un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos delincuentes y elementos de la Fiscalía General del Estado.

 

Al respecto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, luego de realizar el seguimiento de una orden de cateo realizado el día de ayer en el poblado de Cocoyoc, en donde se aseguraron armas largas, droga y un vehículo robado, en donde dando cumplimiento a dicha investigación, se acercaron a una casa habitación de dos plantas para dar continuidad a las indagatorias relacionadas con un grupo delincuencial que opera en la zona.

 

Fue así que al arribar los elementos en mención al inmueble, desde el interior de la vivienda, varias personas accionaron armas de alto poder en contra de los investigadores, lesionando a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mismos que fueron trasladados al hospital para que fueran valorados y recibieran atención médica de inmediato, por lo que fueron reportados como estables.

 

Mencionar que los agentes de la Fiscalía procedieron a enfrentar a los agresores y repelieron la agresión, logrando detener a 5 hombres a quienes les aseguraron armas de grueso calibre, quienes presuntamente accionaron las mismas en contra de los agentes investigadores sin que ninguno de los agresores presentara lesión alguna.

 

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes apoyaron al aseguramiento de la zona y establecieron esquemas de seguridad perimetral en el lugar.

 

 

Al lugar arribó también el Ministerio Público, elementos de la AIC y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron la investigación del ataque armado para realizar la recolección de los indicios balísticos, mismos que fueron asegurados y embalados para su estudio e investigación.

Escribir comentario

Comentarios: 0