En semáforo amarillo, caen ventas de comerciantes del mercado municipal Cuautla hasta en un 50 por ciento

 

Semáforo amarillo en la alerta epidemiológica por COVID-19 redujo las ventas de comerciantes en al menos 50 por ciento, por lo que de cambiar a naranja, la situación se complicaría aún más para los locatarios del mercado municipal Cuautla.

 

Al respecto, José Luis Urióstegui, presidente de la Unión Local de comerciantes de dicho centro de abasto, confío en que de darse un regreso a clases presenciales, la economía local podría mejorar.

 

"Nos ha ido un poco mal, la actividad económica ha reducido bastante con esto de la pandemia y esperamos que con el regreso a clases la actividad económica se reactive ya que hemos pasado meses muy difíciles", indicó.

 

Refirió que las ventas en general, en el mercado municipal Cuautla se han reducido en al menos un 50 por ciento, por lo que desde el inicio de la pandemia y tras el cambio a semáforo epidemiológico amarillo, sus ventas se han visto reducidas en al menos un 50 por ciento, situación que ha lacerante considerablemente su economía.

 

 

Subrayó que un regreso a clases seguro, les garantizaría a los comerciantes en general el poder reactivar su economía y de esta manera se comience a tener una mayor estabilidad financiera, ya que en su mayoría, los locatarios tienen que hacer el pago de rentas, lo que complica aún más la situación.

Escribir comentario

Comentarios: 0