Criminal dejar a la gente sin agua en pandemia: CIDHM.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Pleito entre Sapac y CFE se lleva de corbata a los ciudadanos en una claro atropello a sus derechos humanos, al cortar el servicio del vital líquido por un tema de irresponsabilidad, consideró José Martínez Cruz, de la Comisión Independiente del Estado de Morelos (CIDHM).

De no atenderse de manera pronta el problema del agua en Cuernavaca, podrían repercutir en consecuencias más graves, creando conflictos sociales y crisis que van más allá de las manifestaciones y bloqueos.

“Esta situación ya ha traído sus consecuencias, ahorita lo estamos viendo con las protestas porque la gente está desesperada y tiene que hacer algo para llamar la atención de las autoridades”, indicó.

Martínez Cruz, tachó de criminal el dejar sin agua a la ciudadanía en plena pandemia, entendiendo que esta es vital para cubrir aspectos fundamentales de salud.

Señaló que aunado a esto, adquirir agua por otros medios es sumamente costoso para la ciudadanía.

Sin embargo, esta problemática no es nueva y tiene que ver con años de corrupción en Sapac.

“El problema tiene que ver con el mal manejo de los recursos de Sapac, que no es nuevo, y desafortunadamente las autoridades se responsabilizan unos a otros sin que haya hasta el momento sanciones a quienes desviaron este dinero”.

Refirió que desde la CIDHM, también se exhorta a ambas dependencias a resolver de manera integral el conflicto, entendiéndose como dependencias de beneficio social y no que atienden a intereses particulares que afectan directamente a la ciudadanía.

Escribir comentario

Comentarios: 0