Morelos sin avance en la erradicación de la violencia de género.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Estrategias para la erradicación de la violencia de género han quedado a deber en Morelos, toda vez que, delitos como el feminicidio van en incremento, a seis años de que se decretó en estado de Alerta.

En conferencia de prensa, Paloma Estrada Muñoz, vocera de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la entidad (CIDHM), informó que en este lapso, se han registrado 512 feminicidios. Una cifra alarmante, considerando que del año 2000 al 2013 se contabilizaron 530.

Por lo que, a pesar de la Alerta de Violencia de Género (AVG), la tendencia está lejos de disminuir, y resalta los nulos resultados a nivel estatal para controlar los hechos de inseguridad que viven las mujeres.

Cabe destacar, que hasta el 31 de julio del presente año, se han registrado 42 de estos delitos, lo que ha colocado a Morelos en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios este 2021.

Siendo Jiutepec, Temixco, Cuautla, Cuernavaca, y Yautepec, los municipios donde se registraron los crímenes este año, y que se encuentran dentro de esta alerta junto a Xochitepec, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla.

Estrada Muñoz, reiteró el exhorto al gobierno del estado y municipios para trabajar en conjunto, en la erradicación de esta problemática, pues a seis años, Morelos sigue siendo un estado de peligro para las mujeres.

Escribir comentario

Comentarios: 0