Estudiantes de la UAEM no retornarán a clases presenciales hasta que haya condiciones adecuadas: FEUM

 

El regreso a clases presenciales en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos será en semáforo verde, cuando los estudiantes hayan sido vacunados y la asistencia a las aulas, será voluntario, así lo dio a conocer Daniela Rivera, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

 

Refirió que tras haber sostenido diversas reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno, se les planteó que para que los 42 mil estudiantes de las preparatorias, licenciaturas y posgrados regresen a clases, debe cumplirse con la premisa de estar vacunados, en semáforo verde y que el retorno de los estudiantes sea voluntario.

 

Dijo que estudiantes de las áreas de salud y de ciencias de la educación son los más propensos al contagio durante sus prácticas, por ello la necesidad de que sean vacunados a la brevedad, para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Refirió además que el retorno a clases presenciales no puede darse con la totalidad de los estudiantes, por lo que este tendría que darse de manera paulatina para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios por COVID-19 entre los estudiantes.

 

 

Finalmente detalló que una de sus reuniones fue con el Secretario de Salud, Maco Antonio Cantú Cuevas, a quien le comentaron sobre la posibilidad de un regreso a clases híbrido y su apoyo a estudiantes que aún no deseen regresar.

Escribir comentario

Comentarios: 0