El presupuesto de Sapac se va en la nómina.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- En 2020, el gasto del pago de la nómina de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), representó 58.4% del presupuesto total, reportó un estudio del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas.

Su director, Roberto Salinas, refirió para Punto Por Punto TV que esta situación no ha cambiado mucho para este año, y advirtió que no habrá dinero que alcance para rescatar al Sapac, debido a las excesivas nóminas que este debe pagar.

Explicó que por cada mil tomas, el descentralizado cuenta con siete trabajadores, cuando el promedio a nivel nacional es de cuatro colaboradores.

Dicho de otra forma, actualmente Sapac cuenta con algo así como 620 trabajadores, mientras que otros sistemas apenas rozan los 400, como máximo.

Señaló que dentro del organismo se ha detectado que incluso exregidores, antes de culminar su gestión, han ingresado a sus familiares para laborar, así como los famosos ‘aviadores’, y otro nuevo grupo, que son aquellos que cobran un sueldo, pero no están registrados en la nómina.

Aunado a esto, a la siguiente administración se le juntará el pago de una gran cantidad de laudos, lo que agrava la situación financiera del organismo.

Por lo que, consideró que los siguientes que estén al mando, deberán realizar una revisión exhaustiva al interior, para detectar las irregularidades que existan en este sentido y disminuir esta gran fuga de recursos.

Escribir comentario

Comentarios: 0