Denuncian red de corrupción en fiscalía de Morelos

 

El ciudadano Huber Abarca Román, -quien labora como chofer del gobernador-, denunció que al interior de la Fiscalía opera la delincuencia organizada y señala su titular, da protección a los malos elementos, a un año de que le robaron su camioneta con lujo de violencia, “no han movido ni un solo dedo” en su caso, adelanta que acudirá a la federación.

 

Acompañado de su abogado, Israel Linares Carrillo, el ex titular de la policía de Vialidad en el municipio de Cuernavaca, recordó que a un año del robo con violencia de su camioneta en donde hombres armados bajaron a su esposa e hijo, “no ha pasado nada”, además mencionó que como su caso, hay muchos en Morelos, en donde la complicidad de la fiscalía, genera la impunidad y el que las bandas dedicadas al robo de vehículos, trabajen libremente.

 

“Desde el 12 de agosto del año pasado, no hemos recibido ninguna llamada de recuperación de vehículos,” con ello, dijo que tuvo que contratar a un grupo de abogados y después de dos o tres  meses de investigación se detectó la complicidad “del negocio redondo que tienen en la zona oriente incluido el vice fiscal Alejandro Chávez Carmona”.

 

Enfatizó que en la actualidad, el robo de unidades en la entidad, van a la alza, “hoy es un negocio para ellos, antes se los llevaban a la sierra de Guerrero y los vendían en partes, pero ahora lo roban, se reporta, esperan que el vehículo sea pagado por la aseguradora y lo bajan del sistema de la plataforma México de recuperación de vehículos, y después lo venden”.

 

Huber Abarca, que la indagatoria ha arrojado que han hecho lo mismo con diez vehículos de lujo por semana.

“Les ocurren a todas las personas, supe de un magistrado que le hicieron lo mismo, Uriel Carmona, (Fiscal General) está protegiendo a todos ellos también, no hay rotación de mandos, no hay nada, es necesario que vuelen cabezas ya, porque a un año, sigue el mismo cochinero”.

 

Aseguró que al interior de la fiscalía,  “la delincuencia organizada de afuera esta coludida con la delincuencia organizada de adentro”, finalizó la rueda de prensa.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0