Crece y crece, número de colonias sin agua en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- “El alcalde sirve para dos cosas, para nada y para nada. No ha dado solución al problema del agua”, refirió Valerio Maldonado, habitante de la colonia Lomas de Cortés.

Esta mañana, vecinos de la referida colonia, y de San Cristóbal, tomaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), luego de permanecer por más de dos meses sin el vital líquido.

Ahí, en voz de Valerio, los afectados señalan que son más de 5 mil las familias afectadas, y advirtieron que de no haber solución, se sumarán a los bloqueos de las principales calles y avenidas.

Siguen los bloqueos en la capital morelense.


Habitantes de las colonias Lomas de Atzingo y La Pradera, realizaron protestas, bloqueando la Subida a Chalma y la Avenida Ávila Camacho por la falta en el suministro de agua.

Fue cerca de las 7:00 horas de este martes, cuando los vecinos de Lomas de Atzingo cerraron el acceso a la Subida Chalma, al norte de Cuernavaca, ya que por más de dos semanas han estado sin agua, según refirió Ambrosio Duarte, uno de los manifestantes.

Mismo caso, que los vecinos de La Pradera, quienes por medio mes no han tenido ni gota de agua.

Miguel Ángel Viveros Vega, vecino de esta zona, señaló que han tenido que recurrir a familiares de otros municipios y traerse agua, pues aquí ya no tienen ni para lavarse las manos.

En ambos casos, los inconformes fueron atenidos por las autoridades del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), sin embargo, únicamente se retiró el bloqueo de Subida a Chalma, mientras que en la Avenida Ávila Camacho, se extendió hasta la tarde.

Cabe destacar, que en la capital morelense está por cumplirse una semana con bloqueos en diferentes zonas, debido a que no hay solución al tema del agua.

Escribir comentario

Comentarios: 0