Preocupa a Canaco retroceso en semáforo de riesgo Covid

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, insistió que la autoridad deberá intensificar los recorridos en establecimientos y verificar los que cumplan con las medidas sanitarias, ante el retroceso a semáforo naranja.

 

Ante la posibilidad de que ante la posibilidad de retorcer este viernes en el semáforo Covid-19 de color amarillo a naranja, ante los crecientes contagios en la entidad, para el líder camaral dijo que a preocupación en el sector se incrementa ante un posible cierre de establecimientos no esenciales.

 

Consideró que la autoridad, deberá evaluar qué comercios cumplen con todas las medidas de salud para darle seguridad a los clientes y no haya riesgo de contagios, “se contagia más la gente en un transporte público, en la calle y el comercio informal, a los negocios que cumplen a rajatabla todo lo que pide la autoridad”.

 

De ahí que dijo que se debe de darse un buen equilibrio entre economía y salud, “queremos decir que hay un comercio sumamente responsable que se prepara e invierte para tener puertas abiertas y espacios seguros”.

 

López Laguardia, manifestó que la autoridad debe hacer su trabajo y ver qué negocio se cumple con las medidas que se marcan y los que no, simplemente que no operen, “porque habrá muchos negocios que no aguantarán más la crisis económica, por eso debemos de generar acuerdos para evitar cierres”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0