Pide el PT reactivar la Mesa de Reforma del Estado

 

El Partido del Trabajo propuso reactivar la Mesa de Reforma del Estado, su presidenta, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz presentó la agenda legislativa petista y convocó a construir de inmediato el consenso para las reformas venideras.

 

En rueda de prensa en el salón de comisiones del Congreso e Morelos, la además diputada electa de la LV Legislatura del Congreso presentó la Agenda Legislativa 2021-2024 de su partido, la cual consta de ocho ejes, cuatro centrales, cuatro transversales, y 77 propuestas entre las que destacó la “Mesa para la Construcción de la Reforma e impulso del estado de Morelos”.

 

De manera detallada, la legisladora explicó que la Mesa para la Construcción de la Reforma e impulso del estado de Morelos será “un espacio de encuentro y diálogo entre los poderes, los presidentes de los partidos políticos, alcaldes, dirigentes de la sociedad y los coordinadores de las fracciones parlamentarias”, para consensuar y acordar los temas trascendentes que sirvan para mejorar las condiciones de vida de “las y los morelenses”.

 

Asimismo, tras precisar que sería el Gobierno del estado el encargado de la convocatoria y liderazgo de este ejercicio de diálogo y acuerdos, la diputada Tania Valentina consideró que en este momento “es vital que vuelva a existir” esta mesa de gobernabilidad en la entidad.

 

En este mismo sentido, mencionó, entre las propuestas más trascendentes de la agenda, “un incremento importante de recursos” para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y pugnar para que se otorguen “prestaciones sociales para los trabajadores de los medios de comunicación”.

 

Por otro lado, la legisladora Tania Valentina Rodríguez informó que las 77 propuestas de la agenda legislativa del PT estarán en su página “para que la ciudadanía emita su opinión y las enriquezca” y reveló que el texto definitivo se presentará “dos días antes de que inicie” la próxima legislatura, lo cual está programado que ocurra el 1 de septiembre. Finalmente, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT hizo u llamado a los diputados entrantes para que por el bien de Morelos “pavimentemos el camino del diálogo y los acuerdos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0